lunes, 28 de noviembre de 2011

Sábado 26 de Noviembre.

Este sábado se celebraba el cumpleaños de Alicia ^-^
Comentamos las noticias sucedidas esta semana y las debatimos y luego bajamos al patio a jugar a unos nuevos juegos y a hacer algunas danzas aunque no estuvimos todos.
¡¡Y que empiezen a moverse las comisiones del blog!!

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Alicia (que cumple 16 años) con la tradicional tarta de Bob Esponja. También hemos leído y debatido las noticias. Una de ellas trataba sobre el maltrato, que había aumentado en la provincia últimamente. Otra, trataba de la prohibición del botellón y es la que más polémica ha causado. Había gente que estaba a favor (porque no se ocasionaban tantas molestias, como desperdicios, ruido…) y gente que estaba en contra (porque era un atentado contra la salud pública, causaba molestias a los vecinos, fomentaba empezar a beber con una edad temprana…). A partir de finales de enero, habrá multas por practicar “botellón” que irán desde los 121 $ a los 3000 $, y que se podrán canjear por trabajos a la comunidad (en el caso de los mayores de edad) y por cursos de formación (en el caso de los menores). También se cerrarán las tiendas de 24 h que vendan alcohol por las noches hasta el día siguiente. Junto con esta prohibición del “botellón”, se ha prohibido la prostitución en la vía pública, con multas a las prostitutas y a los clientes.
Posteriormente, para “bajar la tarta” hemos hecho un juego propuesto por Adrián y unos “partidos quemaos”. Para finalizar, hemos hecho una serie de danzas nuevas, como la de “La Ballena” (y hemos repetido la de “achiquibún, achiquibún” del otro día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario