viernes, 20 de enero de 2012

SÁBADO 14 DE ENERO DE 2011

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Nuria-la scouter-con dos tartas llamadas “Bombón de Chocolate” (rellenas de nata y recubiertas de chocolate). Le hemos regalado un álbum con fotos de la Unidad y con dedicatorias de cada miembro. El álbum iba dentro de un gran regalo (que era una caja de cartón) relleno de bolas de papel de colores. Hemos leído dos noticias: una sobre un juicio a un hombre que incitó a la pornografía infantil a través de Tuenti (al parecer, aunque el infractor conocía la edad de la víctima, primero le pidió una fotografía y posteriormente otras más ligeras de ropa y así sucesivamente hasta un total de 18 en las que la víctima aparecía con muy poca ropa o ninguna). La otra noticia relataba que cerca de 800.000 españoles dejaron de fumar en 2011 y al menos 3,5 millones lo intentaron. Esto puede deberse a las advertencias sanitarias con las imágenes en las cajetillas de tabaco, la crisis económica y la entrada en vigor de la reforma de la Ley Antitabaco.
Después de leer las noticias realizamos una actividad muy interesante sobre los prejuicios que tenemos sobre las personas. La actividad consistía en que uno de nosotros se sentaba en una silla haciendo el papel de una persona mal vista por la sociedad y no podía hablar. Nosotros solo lo conocíamos por sus acciones y no muy profundamente y le teníamos que decir a la cara lo que pensábamos de él (evidentemente eran cosas negativas). Al final nos decían lo que realmente les pasaba (si era autista, con un problema mental…). Evidentemente nos quedamos sorprendidos de nuestra forma de pensar.
Finalmente nos bajamos al patio a jugar a unos “Zombis”. El juego consistía en que cuando uno poseía el balón (mientras lo poseía no podía moverse) y le daba a otro, este se convertía en zombi y tenía que arrastrarse y tocar a otra persona que no fuera zombi. La persona que era tocada se convertía en zombi y la que tocaba revivía. Un zombi también podía revivir cogiendo el balón.
También hay que destacar que hoy ha venido una chica nueva: Ester. Le gustado mucho y sus pretensiones son apuntarse al grupo.
Y nos han dado una gran noticia, ¡ por fin tenemos local! (:

1 comentario: